Deportes | Juegos Panamericanos

Los Leones vencieron a Perú y están en semifinales en Lima 2019

Se impusieron al seleccionado local con una goleada sin atenuantes.

Con una contundente goleada, los Leones se metieron en las semifinales y dieron un paso más hacia el oro en los Juegos Panamericanos de Lima y hacia la clasificación para Tokio 2020.

El seleccionado masculino apabulló a Perú con un lapidario 14 a 1. El jueves irá por un lugar en la final ante el ganador del duelo que jugarán más tarde Estados Unidos y Cuba.

La diferencia de jerarquía entre argentinos y peruanos se notó desde el primer minuto de juego. Los dirigidos por Germán Orozco, vigentes campeones olímpicos, se adueñaron de la bocha desde el principio y manejaron el partido a su antojo. Sin apurarse, mostraron un gran rendimiento colectivo y algunas individualidades que les permitieron ir ampliando cada vez más el resultado.

Maico Casella, autor de cinco goles, fue el máximo anotador del seleccionado celeste y blanco, que cerró el primer cuarto 3-0 arriba y se fue al descanso largo con una ventaja de 7-1; amplió la diferencia a 10-1 en el tercer cuarto y selló en el último parcial la goleada ante el anfitrión.

Los otros goles argentinos los hicieron Leandro Tolini (3, todos de corner corto), Matías Paredes (2), Martín Ferreiro (2), Matías Rey y Lucas Martínez. Para Perú descontó Rodrigo Díaz Espinosa.

Si se da la lógica, los Leones chocarán con Estados Unidos en semis. Y en la final, según sus propias predicciones, se cruzarían con Canadá, que jugará en cuartos con Trinidad y Tobago y en semifinales enfrentaría a Chile o México.

Argentina, que suma nueve oros panamericanos y es el más ganador de la historia, quiere anotarse su tercer título consecutivo en los Juegos y llevarse de paso el boleto para la cita olímpica del año próximo, algo que solo conseguirá el campeón.

Dejá tu comentario