Sociedad | Capitanich | Coronavirus | cuarentena

Los gimnasios podrían volver a abrir sus puertas en Resistencia

Evalúan la posibilidad de permitir la actividad física en la ciudad capitalina.

Luego de 100 días de encierro, el subsecretario de Deporte de Resistencia, Federico Maza afirmó que se está evaluando la posibilidad de poder retomar progresivamente la actividad física en la ciudad, bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En el área metropolitana del Gran Resistencia hay unos 200 gimnasios que debieron cerrar sus puertas a mediados de marzo, cuando comenzó a regir la cuarentena obligatoria en la provincia, decretada por el gobernador Jorge Capitanich. Desde entonces se encuentran cerrados, intentando reinventarse a través de las clases online, pero con la necesidad urgente de reabrir los espacios.

Finalmente, luego de tres meses, el Municipio brindará una posible respuesta al sector que podría entrar en quiebra si la cuarentena continúa estricta.

“Entendemos que ya pasaron varios meses que llevamos de cuarentena lo que afecta directamente no solo a la salud sino también al sector económico de la sociedad”, afirmó el subsecretario de Deporte de Resistencia, adelantando una posible apertura “gradual y administrada”, de los gimnasios.

NOTICIAS DE HOY:

¿Dónde retirar los vehículos secuestrados por incumplir la cuarentena?

Coronavirus en Chaco: ya son 1764 los infectados

Dejá tu comentario