Policiales | cláusula gatillo | Docentes | Educación

"Los docentes chaqueños tienen que cobrar como Emerenciano Sena"

El diputado Alejandro Aradas asegura que el Gobierno provincial "ocupa recursos de la estructura del Ministerio de Educación para financiar a sus amigos políticos".

El legislador radical calificó como “magro y vergonzoso” el aumento anunciado para los docentes chaqueños. “Le correspondía el 13.8 % para cumplir con la cláusula gatillo que el propio gobernador firmó en un acta compromiso con los sindicatos docentes”, dijo.

“Están utilizando el Ministerio de Educación como caja política para contener a entrenados y punteros a través del otorgamiento sistemático de proyectos especiales y Escuelas de Gestión Social que son dirigidas por dirigentes piqueteros”, denunció.

Aradas lamentó que “los docentes que se rompieron el alma estudiando” tienen que “hacer dedo por las rutas chaqueñas para llegar a sus escuelas. No estamos en contra de la Escuelas de Gestión Social, pero si en contra del manejo político partidario que hoy tienen esas instituciones”, agregó.

DESIGNACIONES TRANSPARENTES

“Solicitamos, hace mucho tiempo, pedido de informes sobre el personal docente que ocupa los cargos en esas Escuelas de Gestión Social. Hasta hoy estamos esperando la respuesta”, recordó.

El diputado sostuvo que mientras en las escuelas públicas existen registros de cada docente y son públicos, en la de gestión social no. “Guardan la información bajo 7 llaves”, añadió.

“Pedimos transparencia en las designaciones de los cargos y en el control de estas Escuelas de Gestión social que hoy solo sirven para pagarles a los punteros del Gobierno Provincial”, terminó.

Dejá tu comentario