Política | AUH

Los detalles del reintegro del 15% del IVA

Será para jubilados y pensionados que cobran la mínima, y también para beneficiarios de la AUH y por Embarazo, con un tope de $700.

El mecanismo funcionará para compras con tarjeta de débito, con un tope de reintegro de $700 por mes, y estará vigente entre marzo y agosto de 2020, por seis meses, prorrogables.

El beneficio alcanzará a 7,1 millones de personas.

La devolución del IVA se realizará “de manera prácticamente inmediata”, ya que el dinero estará depositado “en 24 horas hábiles” luego de realizar el consumo.

La medida beneficiará a 7.1 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH y AUE. Tendrá un tope máximo de $700 por mes.

La devolución del 15% del Impuesto al Valor Agregado estaba previsto en la ley de Reactivación Productiva y Solidaridad Social y tendrá como principales beneficiarios a jubilados que cobren el haber mínimo. Además, también abarcará a pensionados y beneficiarios de las AUH y AUE.

De esta manera, a partir de marzo y hasta agosto quienes se encuentren incluidos dentro de dicho universo -que abarca a un total de 7,1 millones de personas - podrán acceder al reintegro, siempre y cuando los consumos hayan sido realizados con tarjeta de débito. Además, señalaron que tendrá un monto máximo de devolución de $700 por mes.

Un punto importante a resaltar tiene que ver con que la compra deberá ser realizada con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual se cobra el haber o la asignación.

El reintegro del 15% del impuesto será realizado por las entidades financieras y deberá registrarse en un período máximo de 24 horas hábiles desde el momento del consumo.

Temas

Dejá tu comentario