Economía |

Los cigarrillos aumentaron entre un 6% y 7%

Es la segunda suba del año.

Las dos principales tabacaleras del país anunciaron aumentos en sus productos que van de entre 6% y 7%, debido a la suba de costos y la carga impositiva.

Los incrementos, según explicaron fuentes del sector, corresponden a una suba programada de un impuesto mínimo que se aplica a todos los atados de 20 cigarrillos y que se actualiza según la inflación.

Massalin Particulares, que produce las marcas de cigarrillos Malboro y Philip Morris, entre otras, anunció un aumento del 6% en su lista de precios, en promedio.

En ese caso, el precio del atado de 20 de Marlboro Red Bos pasó a costar $147 y el de 10 unidades pasó a costar $73. La versión mega blast KX alcanzó un valor en los kioscos de $132. En tanto, para la marca Philip Morris, el nuevo precio es de $120 para su atado de 20 soft y de $131 para su atado de 20 Box.

Por otro lado, la empresa British American Tobacco Argentina (BAT), fabricante de las marcas de cigarrillos Lucky Strike, Camel y Parisiennes entre otras, también anunció una suba de precios del 7%, en promedio.

A partir de ahora, los precios vigentes de sus principales productos son de $131 para Lucky Strike Box 20 y $120 para Lucky Strike Común. Mientras que el precio del atado de Lucky Strike Double Click CR 2.0 Box 20 asciende a $140.

El precio de Rothmans KS 20, el producto de precio más bajo de la compañía, será de $99, mientras que la versión Rothmans Click KS 20 pasará a $107.

Dejá tu comentario