Política |

Los chaqueños, rehenes de la interna peronista

Por Ayrton Urlich

Como presidente de la Juventud Radical del Chaco, expreso mi total repudio a los hechos acontecidos al respecto del cambio de fecha del calendario electoral.

No solo habíamos tenido que EXIGIR al gobernador de nuestra provincia Domigo Peppo que realice el correspondiente llamado a elecciones, mediante una carta documento enviada por el presidente de nuestro partido, en el cual tuvo que intimarlo a que establezca el cronograma electoral, sino que éste al establecerlo por decreto, ahora intenta moverlo como si pudiera hacer lo que se le venga en gana con los derechos de los ciudadanos.

La dirigencia justicialista chaqueña sigue trasladando a los ciudadanos SU interna, manteniéndonos como rehenes de sus caprichos y jugadas.

Cuando habíamos creído haber visto sobrepasar todos los límites, lo vuelven a hacer. En el marco del respeto por las reglas, no solo el partido al que pertenezco sino de los seis partidos que conforman alianza Chaco Somos Todos, los que ya hemos dirimido nuestros candidatos inclusive mediante el instrumento de la elección interna, en el marco del cronograma electoral establecido, ahora a mitad del camino cambian el caballo cansado, sin observar que la ciudadanía no puede ser rehén de los cuestionamientos infundados del Ejecutivo, que tiene obviamente, los mecanismos para apelar pero definitivamente no lo han hecho de la forma correspondiente.

Al cometer semejante atropello jurídico, no solo están violando la Constitución de nuestra provincia, sino que subestiman al electorado. Entonces ¿Quién nos garantiza seguridad jurídica y correcto funcionamiento del acto eleccionario, quién nos garantiza independencia del poder judicial y que, al menos en parte, este no es funcional al poder de turno?

Todos hemos de estar de acuerdo en la gravedad institucional en la que incurre el Ejecutivo, estando en contra de todos los principios procesales presionando una medida incongruente desde un solo juez en lo civil, contra una medida convalidada en lo contencioso administrativo mediante no uno, sino dos jueces en dicha cámara.

Como joven, pero sobretodo como demócrata le pido señor gobernador que cumpla la constitución en lugar de violentarla para salvarse el pellejo, ya nos bastaron cuatro años de gestión para saber que provincia queremos.

Dejá tu comentario