Mundo | Brasil

Los brasileños no se reconocen como latinoamericanos

Solo el 4,2% de los brasileños se definen como latinoamericanos.

En extensión y población, Brasil es el mayor país de Latinoamérica. Sin embargo, sus habitantes son los que menos se identifican como latinoamericanos en la región, según el estudio "Las Américas y el mundo, opinión pública y política exterior".

Los resultados de la investigación, reflejan que solo el 4,2% de los brasileños se definen como latinoamericanos.

El muestreo preguntó, a principios de 2019, a 1.849 brasileños cuál era la identidad con la que se sentían más afín.

De ellos, el 80,6% escogió la de brasileño; el 11,4%, "ciudadano del mundo" y solo un 4,2% se definió como latinoamericano, de acuerdo con los datos ofrecidos por el profesor de la Universidad de San Pablo, Feliciano de Sá Guimaraes.

TE PUEDE INTERESAR: El parlamento de Taiwán legalizó el matrimonio gay

Estas cifras contrastan con las del resto de países analizados (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú), donde el porcentaje de personas que se identificaron como latinoamericanos fue desde el 38% (Chile) hasta el 59% (Colombia) en la última edición (2015), cuando el resultado de Brasil también fue del 4%.

Aunque los nuevos datos del resto de países aún no han sido extraídos, otro investigador del estudio, el profesor de la Universidad ABC de San Pablo Ivan Filipe Lopes explicó que no se prevé una variación significativa, pues se trata de algo "estructural".

Lopes valoró la gran disparidad entre Brasil y el resto de países como "bastante fuerte, pero no sorprendente": "Brasil siempre ha sido el país que menos se identifica con América Latina", indicó.

Temas

Dejá tu comentario