Actualidad |

Los Bomberos prestaron su ayuda tras la tormenta

A través de comisiones organizadas.

El sábado por la tarde, los agentes del Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco, tuvieron varias intervenciones de distintas índoles. La tormenta que se desató alrededor de las 18 ocasionó serios inconvenientes en la ciudad y por ello los uniformados pusieron en marcha varias acciones para dar tranquilidad a los ciudadanos. En principio, liberaron varios lugares anegados por la caída de árboles y estructuras edilicias, así también cercaron zonas afectadas por la caída de postes y cables eléctricos.
La primer comisión fue alrededor de las 18, cuando fueron alertados por un llamado telefónico que informaba de un árbol caído sobre un automóvil en por la avenida Avalos al 300 aproximadamente.

Al llegar, constataron la veracidad de lo informado se trataba de una camioneta Renault Kangoo en la cual viajaba una mujer. Pese a que no contrajo lesiones su auto estaba bajo el peso de una gran rama y obstruía el tránsito. Con la utilización de sierras los agentes realizaron cortes en las ramas y liberaron el camino.

Minutos más tarde se dirigieron a la avenida 25 de mayo y calle 6, en donde en la entrada de la Jefatura de Policía, árboles cayeron e impedían el paso y también lo liberaron rápidamente.

Luego, por la calle Parodi N° 1100 aproximadamente, habría caído un árbol en una casa y había personas atrapadas. Al llegar auxiliaron a las personas y lograron retirarlas de la finca sin lesiones. Inmediatamente procedieron al desmalezamiento cortando los troncos caídos.

Por la calle Viuda de Ross al 500 aproximadamente retiraron restos de árboles caídos que impedían el ingreso a varios domicilios.

POSTES DE ELECTRICIDAD Y CARTELES CAÍDOS

Otras dotaciones de Bomberos intervinieron en otras situaciones de riesgo. Fueron alertados por Efectivos de la División Caminantes, quienes informaron que en la intersección de las calles Santa María de Oro y Santiago del Estero habrían caído cables de energía eléctrica y revestían peligros para los transeúntes. Ante ello arribaron al lugar y realizaron un perímetro de seguridad, cuya tarea permitió que las personas transiten sin dificultades.

De la misma forma intervinieron por la calle Franklin N°1800, allí cayeron postes, cercaron la zona para evitar accidentes. En la avenida Alvear al 2200 los cables de alta tensión se encontraban sobre la cinta asfáltica, pero los corrieron hacia un lugar donde no revista peligro para los conductores.
En todas las ocasiones se dio conocimiento a la empresa Secheep, quienes se abocaron a sus tareas específicas.

En el micro centro de la ciudad, por la calle José María Paz al 240, los agentes verificaron que un cartel estaba a punto de caer, procedieron a bajarlo para evitar accidentes.

Dejá tu comentario