Educación | Docentes | Educación | Ministerio de Educación | Vacaciones de invierno

Los alumnos no serán calificados hasta que abran las escuelas

La nueva medida aplicará a todos los niveles de escuelas públicas y privadas del país.

Ministros de Educación de todo el país llegaron a un acuerdo para que los alumnos que se encuentran cursando clases virtuales no sean calificados con nota numérica ni de ninguna otra escala, hasta que la reapertura de los colegios.

La medida entrará en vigencia tanto para escuelas públicas como privadas, en los niveles inicial, primario y secundario, de todo el país.

Los titulares de Educación provinciales acordaron esta nueva medida que será ratificada este viernes en la reunión del Consejo Federal Educativo, aunque la decisión ya tiene consenso de antemano. En principio, la provincia de Córdoba fue la primera en llevar adelante esta medida educativa y luego se sumaron la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. Finalmente, la propuesta regirá en todos los colegios del país.

En reemplazo de la nota numérica para los alumnos que cursan clases virtuales, desde el Ministerio de Educación de la Nación buscan que haya una “evaluación formativa”, en donde quede registro de las interacciones de los estudiantes con los docentes, los avances y capacidades para trabajar con el nuevo sistema educativo a distancia.

La nueva medida educativa tendrá vigencia hasta el retorno de las clases presenciales que según estiman las autoridades podrían regresar de forma “escalonada” en agosto, después de las vacaciones de invierno.

Esta reapertura de clases tendrá una modalidad “dual”, en donde se combinará la presencia de alumnos en las aulas con lo que se haga en casa. Cada escuela dividirá a sus cursos en dos, y un día les tocará a la mitad y el otro día a la otra mitad

TE PUEDE INTERESAR: Sáenz Peña: hallan a una mujer que incitaba a cometer saqueos

Por otro lado, desde la cartera educativa nacional también impulsan que exista una “unidad pedagógica”, entre primer y tercer grado, en donde los niños que terminen el tercer grado no puedan repetir.

Dejá tu comentario