Policiales | Resistencia | WhatsApp

Localizaron a una joven que simuló un secuestro para ir a una fiesta

La misma tiene 15 años.

El viernes por la siesta, un hombre de 34 años se acercó a la Comisaría Quinta de Resistecia, donde denuncio que su hija de 15 años le habría enviados mensajes vía Whatsapp, diciendo que la habían secuestrado. Por esta situación, inmediatamente los agentes del Departamento Trata de Personas tomaron intervención, logrando hallar a la menor de edad en la casa de una amiga, en cercanías de las calles Necochea y Quito.

La denuncia fue realizada el viernes, donde este ciudadano denuncio que recibió mensajes de su hija que decían que la secuestraron. Ante ello, los efectivos de la Quinta activaron el protocolo de actuación policial en materia de desaparición de personas.

Por ello, el Departamento Lucha Contra la Trata de Personas se interiorizó de los pormenores, donde efectuaron un relevamiento de datos con familiares y amigos, como así también en el establecimiento escolar al cual asiste diariamente la menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Un sector docente no acepta la propuesta y va al paro

Seguidamente, recabaron información sobre que la joven estaría en compañía de una amiga con la que tenía planeado asistir a una fiesta privada en un quincho, en la zona Sur de esta ciudad, que no había asistido al colegio y que todo lo narrado se debía para poder salir de su casa.

Posteriormente, los policías dialogaron con distintos amigos de la joven, quienes manifestaron que ella se encontraría en cercanías de calles Necochea y Quito, de Resistencia. Por ello, a las 21:30, aproximadamente, los agentes localizaron a la adolecente, en la casa de su amiga, quien desconocía de los mensajes y de la situación con su padre.

Por último, los agentes procedieron al traslado de la menor de edad, hasta Sanidad Policial y luego fue entregada bajo formalidades legales a su progenitor.

Dejá tu comentario