Mundo | Bolsonaro | Brasil

"Lo peor está por venir", dijo Bolsonaro por el derrame de petróleo

Se contabilizaron unas 4.000 toneladas de crudo sobre unas 300 playas del nordeste de Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que el derrame de petróleo que contaminó unas 300 playas en el noreste de Brasil fue resultado de un acto "criminal" y que "lo peor está por venir".

"Lo que [hasta ahora] llegó a las playas es una pequeña parte de lo que fue derramado. Lo peor está por venir, una catástrofe mucho mayor que parece haber sido criminal", señaló el mandatario durante una entrevista con la cadena Record TV.

En los últimos meses alrededor de 4.000 toneladas de crudo han sido retiradаs de unas 300 playas en los 9 estados del noreste de Brasil. Las autoridades locales están investigando al barco Bouboulina, de bandera griega, en relación con el incidente.

Según la investigación, la nave, propiedad de la compañía Delta Tankers LTD, fue cargada con petróleo venezolano. Durante la entrevista Bolsonaro insistió en que todo apunta a dicho petrolero, mientras que desde la empresa se rechazan las acusaciones, según informa el periódico O Globo. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) también negó su relación con el incidente.

Las investigaciones indicaron que el derrame ocurrió a unos 700 kilómetros de la costa brasileña entre el 28 y el 29 de julio. Se cree que este desastre ambiental es el mayor derrame de petróleo ocurrido en Brasil.

Dejá tu comentario