Policiales | Barranqueras | Chile

Lo de la ciudadana mexicana era todo mentira

Se presume que se intentó un secuestro virtual.

Un trabajo importante realizó la División Cibercrimen del Departamento Investigaciones Complejas, en la causa iniciada el pasado domingo, en la que involucraba la presunta desaparición de una mujer mexicana, que habría venido hasta la localidad de Barranqueras a visitar a su padrastro. Los efectivos lograron desmentir el hecho, con el cual una mujer chilena pretendía llevar a cabo un secuestro virtual, en búsqueda de un beneficio económico.

Es así que los investigadores cibernéticos, mediante el número de teléfono de la presunta secuestrada, en primera instancia identificaron al usuario de la cuenta. Se trataba de una mujer de 48 años, con domicilio en Puerto Montt de Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Primer día de Capitanich: saludó a cada empleado público

Seguidamente, mediante la IP, descubrieron que el chip se encuentra activo, contando con diferentes apps que utilizan el sistema de geo posicionamiento, permitiendo establecer los últimos movimientos de esta persona en lo que respecta a la utilización del teléfono.

Asimismo y contando con el número de cédula de identidad de la “supuesta Talía”, por medio de Migraciones, fueron informados que presenta como último ingreso a la Argentina a través del paso Cristo Redentor (Horcones), el 19 de diciembre de 2016.

CONCLUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

De acuerdo a todo lo investigado, se presume que la supuesta desaparición se trató de un intento de secuestro virtual (falso), en el cual pretendían engañar a la denunciante y su marido, pretendiendo cobrar dinero.

Dejá tu comentario