Mundo |

Llevó a su bebé al boliche, se emborrachó y lo mató

La madre fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión por "negligencia".

Una mujer fue detenida en Gales, acusada de llevar a su bebé de un mes a un boliche, emborracharse, desmayarse sobre él y matarlo. La Justicia inglesa la condenó a dos años y cuatro meses de prisión por negligencia.

El hecho ocurrió cuando Marina Tilby, de 26 años, asistió a un club nocturno acompañada de su pequeño de cuatro semanas, llamado Darrian. Testigos que estaban en el boliche aseguraron que vieron a la madre "jugando" a lanzar a su bebé en el aire en estado de ebriedad.

Más tarde esa noche, la mujer y su hermana abandonaron el lugar con tres hombres que conocieron en el club nocturno. Tilby se quedó dormida sobre su hijo y cuando su hermana se dio cuenta, sacó a Darrian pero ya era tarde: tenía sangre en su boca y estaba muerto.

El pequeño de un mes fue trasladado de urgencia al hospital, pero su madre no lo pudo acompañar porque estaba muy borracha. A las 5 de la mañana, los policías la despertaron para que se despidiera de su hijo muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor afecta a millones de personas en la India

La fiscal Catherine Richards afirmó que Tilby se había quedado dormida encima de su hijo, quien luego sufrió un ataque al corazón. Pero la evidencia médica no pudo demostrar que el hecho de estar encima de él contribuyera a su muerte, ni descartar que haya sufrido una muerte súbita.

El juez Paul Thomas criticó a Tilby por la "negligencia deliberada" hacia su hijo. "Es responsabilidad de la madre, el deber de la madre y su instinto natural poner el cuidado y la seguridad de su hijo de cuatro semanas por encima de todo", declaró y sentenció a la mujer a dos años y cuatro meses de prisión.

Dejá tu comentario