Política | Daniel Arroyo

Llevaron regalos de Reyes a niños que esperan ser adoptados

La vicegobernadora y el ministro Arroyo recorrieron el predio.

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron este lunes, el Espacio Convencional Alternativo -ECA N°1- de Resistencia.

Se trata de un dispositivo que aloja a 35 niños y niñas, en virtud de la adopción de medidas de protección excepcional, en el marco de la Ley Provincial N° 2086-C de la Primera Infancia.

TE PUEDE INTERESAR: Así seguirá el tiempo en Resistencia

“Es importante estar presentes aquí y garantizarles todos sus derechos”, subrayó la vicegobernadora y aseguró que la contención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad es una de las prioridades de la gestión social. En la ocasión, los funcionarios entregaron regalos con motivo del Día de Reyes.

Tras recorrer el servicio, el ministro Arroyo valoró el trabajo de contención y asistencia integral que lleva adelante el gobierno provincial a través de la cartera social. Asimismo, indicó que el servicio que brinda el ECA es central para contener a menores que por diversos motivos fueron separados de sus familias y aguardan ser adoptados, entre otros casos.

Dejá tu comentario