Cultura | Argentina | Buenos Aires | Chaco | Corrientes

¡Llegó el día! Arranca la primera Bienal de Muralismo y Arte Público

Con la participación de 40 artistas latinoamericanos.

Este martes comienza, de manera formal, la primera Bienal de Muralismo y Arte Público Latinoamericano, que se desarrollará desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto, en Puerto Tirol. Se contará con la participación de 40 artistas latinoamericanos.

El acto de apertura se realizará a las 19, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El eje temático será el medio ambiente.

La organización del evento está a cargo de la Fundación Huoqó, presidida por Kike Yorg, artista reconocido, en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Tirol, el Gobierno Provincial y Consejo Federal de Inversiones (CFI). Al respecto, Yorg destacó la expectativa de la comunidad ante este importante evento.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo: "Ustedes hacen un trabajo fundamental para construir una sociedad mejor

“Esta Bienal es la coronación de un encuentro que venimos realizando desde hace 14 años”, comentó, haciendo alusión a los primeros encuentros realizados en 2005 y 2006, que eran nacionales y de menor talla. “Este año tenemos una temática interesante: medio ambiente, con 17 objetivos de desarrollo sostenible, para lo cual convocamos a 17 instituciones para que apadrinaran estos objetivos y a los 40 artistas de Latinoamérica que estarán participando de la actividad”.

“Los artistas trabajarán sobre las paredes de estas instituciones y espacios públicos y compartirán charlas con los niños, jóvenes y estudiantes contando sus experiencias”, añadió.

Los artistas invitados son:

De El Salvador: Isaías Mata y Lucila González

De México: Saúl García Torbellin

De Perú: Olfer Vladimir Leonardo Fernández

De Cuba: Lisbet Ballart Ceiro y Alfredo Galán

De Chile: Rodrigo Soto, Patricio Albornoz Guerra y Cristian Aravena Varas

De Uruguay: Guillermo Fernández Villa

De Bolivia: Renate Cristina Hollweg Urizar, Wilson Zambrana Delgado

De Paraguay: Arturo Joel Riveros Ríos y Corina Esther Resquin Bruno

Y de Argentina:

De Buenos Aires: Leopoldo Daniel Ortiz, Pablo López, Bernardita Sempio, Margarita Delfino, Alejandra Zeme, Marila Tarabay y Rubén Marcelo Minutoli

De Salta: Jesús Flores (WALPAQ)

De Tucumán: Jorge Osvaldo Missart

De Misiones: Carlos Nievas

De Chaco: Mónica Vakaruk, Daniela Gutman, Adrián Medina, Gabriel Lemo, Kike Yorg, Enzo Nuñez y Jesús López

De Corrientes: Fabián Yorg, Fernando Calzoni, Julia Kuzyissyn, Daniela Almeida, Gabriela Aguado, Silvina Esquivel, Pablo Vacazur

Dejá tu comentario