País | Buenos Aires | Felipe Solá

Llegaron 180 argentinos que estaban varados en Perú

Tras gestiones de Cancillería.

El primero de los dos vuelos de regreso de argentinos varados en el exterior, procedente de Perú, arribó este miércoles por la noche a Ezeiza, con 180 pasajeros, mientras que el otro operativo previsto, con ciudadanos que se encontraban en Cuba, partió desde La Habana poco después de las 16,30 (hora argentina) y tenía previsto su arribo a Buenos Aires, aproximadamente, a la 1 de mañana.

El canciller Felipe Solá dijo estar "muy contento de poder repatriar a estos argentinos que estaban en una situación de mucha complejidad en Cusco. Seguiremos trabajando para poder traer a los argentinos y argentinas que están afuera, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios que nos permiten cuidarnos en el marco de esta pandemia global".

TE PUEDE INTERESAR: Rige un alerta por lluvias y tormentas fuertes

Tanto el operativo concretado con Perú, como el que está en marcha con Cuba, fueron posibles, luego de haber concluido con éxito las gestiones realizadas por la Cancillería argentina con los gobiernos de esos países.

En el caso del operativo peruano, un avión de la compañía LATAM, rentado por el gobierno argentino, partió este mediodía desde Cusco para arribar a la ciudad chilena de Iquique, poco después de las 15 (hora local), despegando hacia Buenos Aires a las 17.15 (hora local) y tocar pista finalmente en Ezeiza con 180 ciudadanos nacionales, a las 20.17.

Dejá tu comentario