Sociedad | Argentina | Buenos Aires | Servicio Meteorológico Nacional

¿Llegará la "Tormenta de Santa Rosa" a nuestra región?

Para el sábado se esperan lluvias y tormentas.

El 30 de agosto es el Día de Santa Rosa de Lima, y, según el dicho popular, alrededor de esta fecha ocurre una tormenta intensa. Pero ese “alrededor” no está fijo, y según la conveniencia del creyente, puede ser una tormenta que ocurre unos 3 o 4 días alrededor del 30 de agosto o unos 15 días antes y después de esa fecha.

Lo cierto es que como este límite no está del todo claro, cualquier tormenta entre agosto y septiembre podría ser “la de Santa Rosa”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, por definición, para que sea tormenta tiene que haber actividad eléctrica. Es poco probable encontrar tormentas en la Patagonia, ya que las condiciones para que esto suceda no suelen darse. Tampoco es probable tener tormentas en las provincias del Noroeste, debido a que es la estación seca y la escasa humedad no permite el desarrollo del fenómeno.

TE PUEDE INTERESAR: Así estará el tiempo este fin de semana

Sin embargo, este año, un frente frío está avanzando sobre el centro de Argentina donde hay condiciones muy cálidas y húmedas. La interacción de todos estos factores puede dar lugar a la formación de tormentas.

Se espera que las tormentas afecten de forma aislada al Este de La Pampa y la provincia de Buenos Aires. Luego, en las primeras horas del viernes 30, se prevé que el fenómeno comience a generarse sobre el litoral argentino.

Dejá tu comentario