Tecno | Google

Llegan 117 nuevos emojis al servicio de mensajería

Para esta segunda parte del año.

Google confirmó que sumará nuevos dibujos a su colección, en total serán 117 emojis, entre los cuales habrá 62 nuevos personajes, además de 55 variantes de género y tonos de piel.

Los gráficos llegarán también a aquellos usuarios con sistema operativo iOS, después de que el consorcio gestor de estos símbolos universales, Unicode Consortium, publicó la lista de novedades que las tecnológicas podían adoptar en sus sistemas operativos.

Estos diseños serán parte del Emoji 13.0, la lista de emojis para este año. En las últimas horas, adelantaron cómo serán los diseños que llegarán a iOS y Android, durante la segunda mitad de este 2020.

Si bien Unicode aprueba los gráficos, la forma final de esos diseños la deciden cada uno de los proveedores, por eso puede haber pequeñas variantes estéticas en cómo se ve un emoji en un dispositivo con Android de una marca u otro, respecto de lo que se ve en un Iphone.

Por otro lado, Google explicó que el rediseño tiene como objetivo darle un aspecto mucho más amigable y para que se identifiquen mejor si el usuario usa el modo oscuro. Entre los nuevos integrantes hay cucarachas, cachorros, unicornios, gestos de abrazos, plumas, entre otros. Hay más de 3.000 aprobados por Unicode y su utilización se multiplicó en los últimos años.

NOTICIAS DE HOY

Chaco suma 60 nuevos casos y tres fallecidos más por Covid-19

Sábado con 3223 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

Temas

Dejá tu comentario