Cultura | Resistencia

Llega "Veredas Karaí" con comidas típicas y chamamé

La cita es este viernes, en Macedonio Bar.

Este viernes, llega una nueva fecha de Veredas Karaí, desde las 21 en Macedonio Bar. La propuesta incluye una mesa de abundancia con mates, mitos, relatos y un convite de comidas típicas para espantar al duende de la miseria de la mitología guaraní.

El cierre de la noche estará a cargo de “Chamamé Caté”, una de los proyectos ganadores de la Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa.

La jornada iniciará con una mesa de abundancia en donde se realizará una nueva edición del ciclo “Mates, Mitos y Relatos”. Allí se relatarán historias y mitos de origen guaraní vinculadas a este duende de la miseria.

Las veredas son “ámbitos de vida comunitaria”, no son solamente lugares de paso sino indicadores del grado de bienestar de una comunidad. Cuantos más llenas estén las veredas, más saludable será la comunidad, en este sentido, el Karaí solo teme a la abundancia, es por ello que se propone activar las veredas y espacios públicos de la ciudad para hacer una verdadera resistencia a este duende de la miseria de la cosmovisión guaraní.

Chamamé Caté, es una propuesta musical que está a cargo de los músicos Omar Mambrín y Víctor González quienes realizarán interpretaciones de música del género chamamé con características heterogéneas y contemporáneas.

Transitarán el amplio cancionero litoraleño, escapando al modelo tradicional, tanto en su conformación instrumental, guitarra criolla y saxofón, como en los arreglos musicales, que son el resultado de formación académica y experiencias musicales en otras latitudes, conservando en su interpretación, los aspectos constitutivos e identitarios de la música chamamecera.

Dejá tu comentario