Sociedad | Resistencia

Llega la primera fecha del "Mes de las Infancias Libres"

Será en el barrio Toba, según lo anunció el municipio.

El municipio, lanzó el pasado martes 6 de agosto la agenda “Infancias Libres” que propone un espacio para las vivencias de los ciudadanos de Resistencia por medio de experiencias de juego y arte, revalorizando los espacios públicos, concientizando sobre los derechos de niños y garantizando el derecho a la ciudad.

Este miércoles 14 de agosto se lanza la primera actividad del mes, en el Centro Comunitario del Barrio Toba a partir de las 14, donde los niños podrán disfrutar del programa “La Cultura es tu Derecho”, un espectáculo de títeres, actividades lúdicas y diferentes intervenciones del Colectivo Ñandutí.

La agenda del “Mes de las Infancias Libres” tiene como objetivo rescatar la posibilidad de que todos podamos transitar durante esos días, una infancia, muchas infancias, la que nos fue quitada, la que queremos re vivir y la que queremos transformar, haciendo foco en niños y niñas de nuestra comunidad para sí habilitar a que la transiten y disfruten a través del juego y las artes, recuperando y revalorando el permiso a jugar juntos.

Cronograma de actividades:

  • Viernes 16 de Agosto: Infancias Libres en la Plaza Belgrano

Concierto didáctico de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti + Espectáculos de títeres + Actividades lúdicas del programa “La Cultura es tu derecho” + Rondas de lectura.

  • Viernes 23 de Agosto: Mes de las Infancias Libres en el barrio Los Teros Actividades lúdicas a través del programa “La Cultura es tu derecho”, espectáculos y rondas de lectura colectiva.
  • Viernes 30 de Agosto:

Intervenciones lúdicas en espacios públicos de la ciudad.

  • Sábado 31 de Agosto:

Espacios de Formación, talleres y debates.

  • Domingo 01 de Septiembre: Festival de las Infancias Libres.

Espectáculos artísticos y actividades lúdicas.

Dejá tu comentario