Política | Chaco Somos Todos | Livio Gutiérrez | UCR | voto electrónico

Livio Gutiérrez exige a Peppo que cumpla con el voto electrónico

"Continúa el bochorno institucional en el Chaco", afirmó el diputado radical.

En esa línea, el diputado radical remarcó que la Justicia Electoral requirió al Gobierno provincial el llamado a licitación y la contratación de las máquinas de emisión de sufragios y escrutinio de votos con el sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE).

“El Ejecutivo no cumplió ni las intimaciones del 21 y 23 de agosto respecto al voto electrónico de más de 700 mesas en la provincia”, afirmó Gutiérrez, y sostuvo que “es evidente que continúa el bochorno institucional en el Chaco que ya comenzó con el cambio de fecha para las elecciones, en violación a la manda constitucional del artículo 141- inciso 6 que agrava aún más la crisis institucional del Chaco”.

TE PUEDE INTERESAR: Zdero: "Tienen intenciones de perpetuarse en el poder"

Asimismo, el legislador de la UCR señaló que “la desobediencia desde el gobierno de no cumplir con las acordadas trae muchas dudas y sospechas porque demanda todo un proceso: desde el llamado a licitación, a verificar los pliegos, hacer la contratación; realizar el diseño de software, enviar las máquinas y comenzar con las capacitaciones. Nada de esto se cumplió violentando la ley 834 Q”.

“Es un bochorno también la prórroga de último momento con respecto al desdoblamiento de elecciones municipales muchas de las cuales ni siquiera contaban con un presupuesto adecuado. Entendemos y denunciamos que esta situación agrava la crisis institucional que tiene la provincia en materia electoral”, finalizó.

Dejá tu comentario