Deportes | AFA | Copa América | FIFA | Messi | Scaloni | Selección Argentina

Lionel Scaloni volvió al país tras el accidente

El DT de la selección argentina se reunió con Tapia y Menotti.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, regresó a la Argentina y por la tarde se reunió con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el secretario técnico César Luis Menotti, para diagramar la preparación de la Copa América 2019 y pedir el reintegro de Pablo Aimar al cuerpo técnico de la mayor.

Además, Scaloni remarcó que la decisión de que el capitán Lionel Messi no viajara a Tánger para el amistoso ante Marruecos, el segundo de la fecha FIFA, fue exclusivamente de él.

“Fue el primero en tirar para adelante. Su predisposición en Madrid fue máxima y lo vimos muy involucrado con chicos con los que no tenía tanto conocimiento, tanta cercanía. Lo tendremos que hacer jugar mucho mejor que lo que fue contra Venezuela e intentar que no se repita”, afirmó el técnico de la Albiceleste tras su arribo a Ezeiza, con marcas en la cara tras el golpe sufrido el martes pasado en un accidente de tránsito en Mallorca, España.

TE PUEDE INTERESAR: Messi, sin lesión tras el golpe en Manchester

Además, Scaloni justificó el hecho de haber liberado a la Pulga después de la caída ante la Vinotinto -se ausentó en el triunfo por 1-0 frente a Marruecos- por una reagudización de dolor pubiano bilateral.

"El jugador que no puede estar en el próximo partido tiene que volverse al club, así lo dice el reglamento. Como es Leo se habla diferente, pero la decisión fue totalmente mía", comentó para alejar las críticas que cayeron sobre el rosarino.

El santafesino estuvo por la tarde de este viernes en el predio de Ezeiza, donde vive habitualmente, para reunirse con Claudio Tapia y Menotti, para resolver situaciones logísticas de la Copa América y pedir el retorno de Aimar -DT de la Sub 17- al cuerpo técnico de la Mayor.

Por último, sobre su accidente en Mallorca, repitió cómo fue el mecanismo del choque en la puerta del colegio de sus hijos: "Fue un auto para atrás, no lo vi y me lo comí entero".

Dejá tu comentario