Deportes | Barcelona | Champions League | Coronavirus | Messi

Lionel Messi volvió a entrenarse con Barcelona

Tras una semana convulsionada por su pedido para que lo dejaran ir, la Pulga trabajó en solitario.

Lionel Messi se reintegró este lunes a los entrenamientos del Barcelona a 20 días del debut en la Liga española, que será el 27 de septiembre ante Villarreal por la tercera fecha.

Messi se sumó al plantel que ahora comanda el holandés Ronald Koeman una semana después del resto por el conflicto contractual sobre su continuidad. Pidió irse y no pudo. Finalmente se queda en el club pese a que había tomado la decisión de cambiar de aire y buscar nuevos desafíos deportivos. Sin embargo, el club le impidió la salida.

El fin de semana, Leo pasó el test de coronavirus que le realizaron en su casa y hoy se entrenó en solitario porque lleva una semana menos de entrenamientos que sus compañeros.

Aunque Messi había dado por terminado su ciclo en el Barcelona y se especuló mucho con que seguiría su carrera en Manchester City, finalmente se quedó y cumplirá su contrato que termina en junio de 2021. Nadie puede asegurar si renovará o se irá libre a mediados del año que viene si es que le proyecto deportivo del club sigue sin enamorarlo.

Ahora, el 10 tendrá 20 días para prepararse para el inicio de la Liga 2020-2021 en la que Barcelona postergará sus primeros dos partidos por haber jugado la Champions League hasta agosto.

La eliminación con goleada histórica (8-2) a manos del Bayern Munich todavía está muy fresca y provocó una depuración en el plantel que incluye a jugadores como Luis Suárez, Iván Rakitic (se fue a Sevilla), Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

Dejá tu comentario