Actualidad | Sameep

Limpiaron la cisterna de la planta potabilizadora "Gran Resistencia"

Para eliminar el sedimento acumulado y mejorar la calidad del agua.

La empresa Sameep llevó a cabo un operativo de limpieza en la cisterna de la planta potabilizadora N°2 “Gran Resistencia”. El mismo fue coordinado con otras gerencias y áreas de la compañía, a fin de eliminar el sedimento que se va acumulando en la cisterna y mejorar la calidad y la salida del agua de la planta optimizando el servicio.

La tarea de mantenimiento, que consiste en limpieza de la cisterna la cual se bombea a los centros de distribución, se coordinó en conjunto con la Gerencia de Servicios, Departamentos de Electromecánica, Producción Metropolitana y Acueductos, con la colaboración de Higiene y Seguridad y del Laboratorio de plantas y Departamento de Calidad.

El gerente General de Sameep,Matías Arce explicó que el operativo necesitó de un aproximado de 50 agentes: “Se está haciendo una limpieza manual, sacando a baldes con roldanas y también con los camiones aspiradores con los que cuenta la empresa, también se acoplaron las bombas con las que se hace el mantenimiento del primer acueducto para agilizar la extracción de agua de la cisterna y permitir tener dentro de ella un nivel acorde para que trabajen los operarios”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Afirman que fue visto un yaguareté en El Impenetrable

Asimismo, el gerente comunicó que el operativo lleva un total de 2 o 3 días y recuerda a la comunidad: “No se resentirá el servicio dado que se están ocupando las cañerías de bypass que permiten trasladar el agua hacia la cámara de bombeo permitiendo seguir con el bombeo a los centros de distribución”.

Por su parte, desde el Departamento de Producción Interior, Sebastián Prado Lima sumó “Estas limpiezas en las cisternas se realizan aproximadamente cada 3 años en función de la cantidad de sedimento que va quedando en el interior de ella”, y cerró: “Con esto lo que se busca que el agua de salida de la planta cumpla con todos los requisitos del código alimentario y obtengamos un mejor servicio en la calidad de agua”.

Temas

Dejá tu comentario