Actualidad | Capitanich | El Impenetrable

Licitaron el pavimento de la Ruta 9, en El Impenetrable

La obra demandará una inversión de 1.400 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, concretaron este viernes el llamado a licitación para pavimentar casi 32 kilómetros de la Ruta provincial N°9, uniendo Miraflores con Las Hacheras, en El Impenetrable, que se dividirá en cuatro tramos y que demandará una inversión de 1.400 millones de pesos.

Además, también firmaron el acta compromiso para el llamado a licitación de 41 kilómetros de la Ruta N°3, en el tramo que comunica Villa Río Bermejito con El Espinillo. Al proyecto, que establece un presupuesto que alcanza los $1.771 millones, le faltan los informes técnicos que se estima estarán finalizados en los próximos 45 días.

“El viejo sueño de construir rutas en El Impenetrable será una realidad”, aseguró el mandatario, y recordó que en sus mandatos anteriores, en esa región, se ejecutaron "escuelas, centros de salud, viviendas, redes de agua, cloaca y energía eléctrica".

Recorrida por obras viales

Por otro lado, en Presidencia de La Plaza, junto al intendente Diego Bernachea, recorrieron la obra de la Ruta N°7, que tiene un avance del 50%, que estuvo paralizada desde el 2019 y que fue reactivada en junio de este año. Son casi 40 kilómetros entre el empalme de la Ruta nacional Nº 16 en Plaza y Colonias Unidas.

Además, firmaron un acta compromiso para la pavimentación de las avenidas Juana Azurduy (202 metros) y Juan Manuel de Rosas (290 metros) de dicha localidad, con una inversión de 480 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, que demandará obras complementarias.

En la ocasión visitaron también la obra de la ruta nacional N° 11, en Resistencia Cementerio Parque Jazmín ‐ Autódromo, donde se realiza la duplicación de la calzada, construcción de calles colectoras, puentes, intercambiadores, conductos pluviales, señalización horizontal y vertical, iluminación y semaforización.

Gustavo Arrieta resaltó el trabajo realizado por Vialidad nacional y provincial y ratificó la premisa del presidente Alberto Fernández y los gobernadores: “vemos concretar la promesa de tener un país federal”.

“Somos un gran equipo comprometido para construir una Argentina que nos contenga a todos y todas”, aseguró.

Dejá tu comentario