Sociedad | Castelli | chaco | Colonia Benítez | Discapacidad | Educación | Estado | Ministerio de Educación | Peppo

Licitaron diferentes obras para escuelas rurales del Chaco

El gobierno provincial invertirá cerca de 260 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo destacó que en la última semana, el Ministerio de Educación del Chaco realizó la apertura de sobres correspondientes a licitaciones públicas para concretar obras de ampliación y refacción en seis establecimientos escolares rurales, beneficiando a 12 instituciones educativas.

Dichas licitaciones fueron realizadas por el equipo técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a cargo de Gabriel Lemos, y las obras se ejecutarán a través del Programa Promer 2, con una inversión superior a los 260 millones de pesos.

En este sentido, durante los cuatro años de gestión se inauguraron más de 100 obras educativas nuevas, financiadas por distintas fuentes. “Fueron cerca de 3000 millones de pesos los invertidos para defender la educación; pudimos realizar obras y además atender distintas demandas del sistema educativo”, sostuvo Peppo.

Aseguró que “en una de las peores crisis de los últimos 20 años, trabajamos con gran esfuerzo para mantener el Chaco, poder brindar servicios y sobre todo, garantizar un Estado con un rol presente”.

LAS OBRAS PARA EL INTERIOR

Las licitaciones concretadas esta semana son para ejecutar obras de establecimientos educativos rurales en el interior del Chaco. Es así que se proyecta la ampliación y refacción del inmueble que comparten las escuelas Primaria Nº 474 y Secundaria Nº 132 de Paraje El Asustado -jurisdicción de Juan José Castelli-, donde se realizará la jerarquización del acceso principal, construcción de pórtico, Secretaría, Dirección, oficina, sanitario para personal, biblioteca, taller multipropósito, dos aulas con galerías, sanitarios para ambos sexos y para personas con discapacidad, patio de formación con mástil, patio de juegos, cerco perimetral, cocina, comedor, entre otras obras, por una inversión de $46.477.224,19.

Asimismo, se realizarán obras en el edificio que comparten la EEP N° 604 y la EES N° 165 de Paraje San Roque (Castelli), donde se ampliarán y refaccionarán aulas, biblioteca, SUM, comedor, cocina con fogón, área de gobierno y se reemplazarán aberturas, junto a otras reparaciones menores, con una inversión de $43.889.550,16.

También se licitaron mejoras para el inmueble donde funcionan la EEP N° 1072 y la EES Proyecto Especial "Todos a aprender" de Paraje Fortin Belgrano (El Sauzalito), donde se invertirán $41.499.647,19 para ampliar y refaccionar aulas, vivienda docente, patio, sala de Nivel Inicial, carpinterías, biblioteca, sanitarios, taller y cocina, entre otras áreas.

Lo propio se hará también en el edificio que comparten la EEP N° 850 y la EES N° 119 de Paraje El Sauzal, para lo cual se invertirán $65.230.334,19. En Colonia Benítez, por otra parte, será sustituido el inmueble donde funcionan la EEP N° 181 y la EES N° 155. El mismo será demolido y se construirá a nuevo, por una inversión de $36.186.342,16.

Finalmente, en Paraje San Lorenzo (Miraflores), se ampliará y refaccionará el edificio correspondiente a la EEP N° 803 y a la EES N° 186, que incluye un albergue estudiantil para 30 alumnos, dividido en dos sectores de dormitorios con sus respectivos sanitarios con duchas (varones y mujeres). En este caso la inversión será de $76.034559,16.

Dejá tu comentario