Actualidad |

Liberaron a "El Presto", el youtuber que amenazó a Cristina Kirchner

Estuvo un día detenido por "resistencia a la autoridad".

Este viernes, fue liberado el periodista Eduardo Prestofelippo, conocido en redes sociales como “El Presto”, tras estar detenido un día, por resistirse a un allanamiento en su casa, ubicada en Córdoba, en el marco de la causa en la que está imputado por los delitos de amenazas e incitación al odio y la violencia hacia la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El 27 de agosto pasado, Prestofilippo tuiteó una foto de la vicepresidente y escribió mientras se debatía la reforma judicial en el Congreso de la Nación. “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, advirtió.

Embed

Por estas declaraciones, efectivos de la delegación de Córdoba de la Policía Federal Argentina (PFA), se dirigieron, este jueves, a su domicilio para realizar un allanamiento y secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y otras documentaciones que podrían estar vinculadas con la causa, pero el periodista se negó a dejarlos pasar, por lo que quedó detenido por “resistencia a la autoridad desobediencia en flagrancia”.

La causa quedó en manos del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, quien le notificó a Prestofilippo de su liberación.

NOTICIAS DE HOY:

Quieren implementar en la Argentina el etiquetado frontal en los alimentos

Después de tres años, desalojan a usurpadores en el ex Campo de Tirol

Dejá tu comentario