Sociedad | Alberto Fernández | Senado

Ley de Matrimonio igualitario: "Ese día fuimos mejor sociedad"

Así lo afirmó el presidente, Alberto Fernández, a diez años de la sanción y la promulgación de la ley.

Este miércoles 15 de julio, se cumplen diez años de la Ley de Matrimonio igualitario, y en forma de celebración, el presidente Alberto Fernández recordó la fecha y expresó: “Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad".

El mandatario aprovechó su cuenta de Twitter para recordar que ya pasaron diez años del 15 de julio de 2010, cuando la Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en permitir que dos personas del mismo sexo accedan al matrimonio legal.

Desde entonces, hubo 20.244 matrimonios igualitarios en el país, según precisó la Federación Argentina LGBT.

"Hoy se cumplen 10 años de la sanción y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Ese día en la Argentina ampliamos derechos y fuimos una mejor sociedad", afirmó Fernández en una publicación en su cuenta de Twitter.

Embed

En honor a la fecha, la señal Senado TV retransmitió en su canal de YouTube la sesión del 15 de julio de 2010 en la que el cuerpo sancionó la ley 26.618, donde con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, el Congreso argentino sancionó la Ley 26.618.

Tras la sesión, el artículo 172 del Código Civil "quedó redactado de la siguiente manera: "El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos con independencia de que los contrayentes sean del mismo sexo o de diferente sexo”.

NOTICIAS DE HOY:

Principio de incendio en una vivienda de pleno centro

Con la jura de Acuña y Vega, anunciaron aumento para policías

Dejá tu comentario