País |

Levantó a una bebé por el aire y la golpeó con un ventilador

La niña de apenas seis meses falleció al día siguiente, tras una intervención quirúrgica.

Jesús Michel Zalazar, de 26 años, quedó detenido tras estar acusado de "homicidio culposo", por asesinar a una bebé de seis meses en una situación lúdica. El trágico momento ocurrió, cuando el joven aparentemente jugando, lanzó por el aire a la niña, y golpeó su cabeza contra un ventilador de techo encendido, provocándole finalmente la muerte.

El hecho sucedió el domingo pasado en la localidad sanjuanina de Caucete, donde Zalazar llegó a la casa de la familia amiga con regalos para la pequeña bebé, identificada como Giuliana Del Valle Sotayan, quien lamentablemente falleció el lunes, tras una intervención quirúrgica en el Hospital Guillermo Rawson.

“Estábamos pasándola bien, mi hermana estaba cocinando y el resto estábamos en la casa, cuando sin pensarlo ni medirlo levantó a la niña y le terminó pegando en la cabecita con una de las hélices de metal", explicó Aldana Rosel sobre lo ocurrido el domingo de la tragedia, la tía de la bebé a El Tiempo de San Juan.

En primer lugar, Zalazar fue acusado de negligencia, pero cuando la bebé lamentablemente falleció, la caratula cambio a “homicidio culposo”. De todas maneras, la familia de Giuliana defiende al hombre. "Todos aquí vamos a decir que fue un accidente, una tragedia terrible, pero sin dudas fue un accidente", dijo Rosel.

Dejá tu comentario