Espectáculos |

Levantaron una publicidad de cerveza por "machista"

Se trata de una pieza audiovisual de la marca brasileña, Brahma.

Este fin de semana comenzó a circular en los diferentes canales de comunicación, una publicidad de la cerveza Brahma, la cual generó tanto repudio en el público femenino que terminó siendo levantada del aire y la marca se vio obligada a pedir disculpas.

La pieza audiovisual fue acusada de “misógina”, “machista” y “violenta”, en las redes sociales y hasta el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación se refirió al respecto en su Twitter oficial, explicando en qué consiste la “violencia simbólica”, hacia la mujer.

En la publicidad de "Brahma Lime" que solo estuvo unas horas al aire, se ve a un grupo de jóvenes, tanto hombres como mujeres, bebiendo la cerveza de Brahama, y de fondo una voz en off repite “le gusta a todos”.

Y el locutor añade: "Pero a vos te parece amarga y te sentís afuera", y en ese momento la cámara enfoca a una joven vestida con malla enteriza que toma "traguitos de colores".

Por lo que parte del grupo le quitan el vaso de las manos de la mujer y comienzan a arrastrarla hacia el mar, donde la esperaba un “gurú” que la bautiza, dándole de tomar la cerveza. Finalmente, la publicidad termina con los jóvenes bailando cumbia.

Las imágenes causaron tanto repudio que, la cuenta oficial del Ministerio dirigido por Elizabeth Gómez Alcorta se refirió a la publicidad en un hilo de Twitter: “Queremos usar esta excusa para charlar sobre la violencia simbólica, estereotipos y consumos que nos llevan a naturalizar conductas", expresaron desde el Ministerio.

Finalmente, la empresa Brahma se vio obligada a levantar la publicidad de su línea “Lime”, y emitir un comunicado, donde aclararon: "Respetamos y celebramos las individualidades, y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima".

Por último, pidieron disculpas "a quienes sintieron lo contrario". "No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos", concluyeron.

Embed

Dejá tu comentario