Política | Frente Chaqueño | Hugo Sager

Legisladores chaqueños piden el esclarecimiento de la muerte de dos niñas

También solicitan la identificación de sus autores.

Ante el asesinato de dos niñas argentinas de 11 años, ocurrido en la selva de Paraguay, un grupo de legisladores chaqueños consideró necesario pronunciarse al respecto y solicitar el inmediato esclarecimiento del hecho, como así también pedir la identificación y el correspondiente juicio a sus autores.

El atroz hecho ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando las niñas murieron en una incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con el campamento principal del EPP en la zona de Arroyito, en el norte paraguayo. Desde 2008, en esa zona opera este grupo que se financia con dinero proveniente de "secuestros extorsivos".

Asimismo, los diputados expresan su enérgico repudio al violento ataque perpetrado en la mañana del jueves 10 de septiembre, contra la sede del Consulado de Paraguay, ubicado en la ciudad de Resistencia. “El esclarecimiento de estos actos de violencia resulta de vital importancia para la hermandad de nuestros pueblos, de nuestro destino común y de la identidad que nos une”, señalaron.

Tales expresiones corresponden al presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el titular del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, y los diputados y diputadas: Roberto Acosta, Juan José Bergia, Liliana Spoljaric, Nicolás Slimel, Jéssica Ayala, Elda Insaurralde, Claudia Panzardi y Juan Carlos Ayala.

NOTICIAS DE HOY

Quieren implementar en la Argentina el etiquetado frontal en los alimentos

La Anses realizará el próximo martes 15 el primer pago del ATP

Dejá tu comentario