Sociedad | Capitanich

Legisladores acompañaron la firma de compromiso entre gobernadores

"Es un paso fundamental", destacó Hugo Sager.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a diputados de los distintos bloques políticos asistieron este miércoles a la mañana a la cumbre de los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), oportunidad en la cual rubricaron importantes convenios para promover el diseño y la ejecución de un plan manejo coordinado y racional de los recursos hídricos.

El fin es resolver los problemas recurrentes de inundaciones, sequías y anegamientos en las tres jurisdicciones.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones Gala y contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo De Pedro y de su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

TE PUEDE INTERESAR: Ministros y gobernadores firmaron acta compromiso

“Hacer del Chaco una potencia productiva, con un desarrollo equilibrado de todas sus regiones, requiere una planificación con acciones específicas e infraestructura estructural para el manejo de los recursos hídricos”, resaltó Sager, al poner en valor los acuerdos rubricados por los tres mandatarios y la visión común que requiere la “indispensable la administración de excedentes hídricos, con la preservación del recurso para épocas de sequías, y la contención de inundaciones evitando que perjudiquen a las poblaciones y a la producción causando pérdidas millonarias”.

Por esas razones, el legislador destacó la iniciativa de los gobernadores “para acordar un plan hídrico que sea la solución al manejo de estos recursos entre las tres provincias”. “Es un paso fundamental que otorgará previsibilidad y evitará el impacto de inundaciones, sequías y anegamientos”, concluyó.

Dejá tu comentario