Deportes | Los Pumas | Mario Ledesma | Rugby World Cup 2019

Ledesma: "Esperaba un mejor segundo tiempo"

El entrenador de Los Pumas fue crítico del desempeño del equipo en el complemento.

"Por cómo venía el partido, tan amplio en el marcador, y por la dominación nuestra en el primer tiempo, me esperaba una mejor segunda mitad", dijo, con autocrítica, Ledesma.

Argentina llegó a ir ganando por 28-0 en el minuto 25, pero al final se impuso por 28-12.

"Si supiera por qué hemos tenido dos caras, igual que en el primer partido (derrota contra Francia por 23-21 con un mal primer tiempo y un mejor segundo), no nos pasaría", dijo el técnico.

"En el segundo tiempo contra Tonga hicimos muchos cambios y no salieron las cosas como tenían que salir. Quizá empezaron a perder confianza porque no salían las cosas y entraron en una espiral negativa. Pero no puedo poner el dedo exactamente en lo que les pasó", dijo.

Ledesma habría introducido cuatro cambios respecto al partido contra Francia, dos de ellos consistieron en dejar en el banquillo a dos referentes, el hooker Agustín Creevy el apertura Nico Sánchez.

Y en esa primera parte, sus sustitutos funcionaron, ya que Julián Montoya anotó tres de los cuatro tries de su equipo y Benjamín Urdapilleta logró las cuatro conversiones.

"Julián Montoya hizo tres tries, y dos conversiones esquinadas fueron exitosas por parte de Benja. Anduvieron todos muy bien porque el primer tiempo fue muy bueno", explicó.

Ledesma no piensa que su equipo se relajara en el segundo tiempo.

"No creo. Sería muy loco decir que bajen en intensidad, pero hubo seguro una baja en la intención y en la atención del equipo. Puede que se relajaran pero si lo hubieran hecho no hubo orden para que levantaran el pie del acelerador", dijo el técnico.

El 5 de octubre en Tokio llega el partido decisivo contra Inglaterra en la intención de clasificar a cuartos.

"Ahora tenemos toda una semana para preparar el partido contra Inglaterra, que es una final para nosotros", afirmó el técnico.

Dejá tu comentario