País | Argentina | Buenos Aires

Le pagará a su ex con $8 millones por dejar su profesión para trabajar en la casa

La licenciada en economía se dedicó a las tareas del hogar durante 30 años.

La Cámara Civil falló a favor de una licenciada en economía de 70 años, quien dejó de lado su carrera a pedido de su pareja para dedicarse a los trabajos del hogar durante casi 30 años, por lo que su ex marido deberá compensarla con $8 millones.

La pareja estuvo casada durante 1982 y 2009 bajo las tradicionales y antiguas condiciones en donde sólo el hombre trabajaba, pero cuando la mujer cumplió 60 años él la dejó, imposibilitando que ella pueda insertarse al mundo laboral y ejercer su Licenciatura en economía.

Es por esto que la Cámara Civil confirmó el fallo de compensación económica a la mujer, que tuvo que atravesar severos problemas económicos, mientras que su ex pareja disfrutaba un buen pasar.

El Juzgado Nacional Civil N°92 de Buenos Aires, Argentina tomó una perspectiva de género: “La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad. (...) En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa", sostuvieron en el fallo.

TE PUEDE INTERESAR: Esta semana se habilita el aguinaldo para municipales

La Cámara Civil calculó el valor de la compensación económica teniendo en cuenta “las circunstancias personales y situación patrimonial de las partes". Y además, consideraron que la mujer de 70 años es una profesional. No sería el mismo valor si la persona no cuenta con formación académica.

Dejá tu comentario