País | Buenos Aires | marihuana | Policía | Justicia

Le devolvieron las plantas de marihuana a una abuela

La mujer demostró que utilizaba el cannabis para disminuir las convulsiones de su nieto.

Se trata de Aracelli Rea, una abuela que tenía plantas de marihuana con fines medicinales en su casa por lo que fue apresada y posteriormente liberada en La Plata, Buenos Aires. Si bien demostró su inocencia, la Justicia aún no le habilitaba la devolución de las platas, que recién fueron entregadas este lunes.

A fines de junio, la policía realizó un allanamiento en el domicilio de Rea, donde le secuestraron plantas, macerados y aceite de cannabis; por lo que la detuvieron en la comisaría de Barrio Aeropuerto 4 y 610. Al cabo de unas horas, la mujer fue liberada, ya que pudo demostrar que utilizaba la marihuana para ayudar a disminuir las convulsiones de su nieto, quien padece Síndrome de West.

TE PUEDE INTERESAR: Fernández: "Macri estafó a millones de argentinos"

El 10 de julio, Araceli Rea solicitó a la justicia que le devolvieran lo secuestrado en su domicilio, y cinco días después, la fiscal Ana Medina ordenó que se le entregue lo solicitado a la mujer. "No puedo creer todo lo que pasó, nos devolvieron plantas, macerados y material vegetal. Estoy muy feliz. La fiscal entendió el motivo por el cual tengo plantas de cannabis”, y añadió: "Están bastante deterioradas, pero están salvables. Ahora le estoy sacando hojas secas y recomponiéndolas".

Embed

"Ojalá que esto siente un precedente para que nunca más suceda una cosa así con alguien que tenga la justificación correspondiente para tenerlas", lanzó Aracelli Rea.

Mientras las plantas estuvieron secuestradas por la policía, el nieto de la mujer, Tiziano, quien utilizaba el cannabis de su abuela para disminuir las convulsiones que sufre, se encontraba bien de salud porque un hombre le donó resina, lo que calmó su estado.

Dejá tu comentario