Salud | Coronavirus | Salarios | Justicia

Le bajaron un 30% el sueldo a los políticos de San Juan

Ese dinero será destinado a combatir el avance del coronavirus.

En medio del aumento de los casos por coronavirusen la Argentina, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, decretó un recorte del 30% de los salarios de la planta política de la provincia con el objetivo de destinar el dinero a la lucha contra la enfermedad.

Según medios locales, la iniciativa permitirá generar un fondo que brindará financiamiento a los sectores de salud, seguridad y asistencia social de San Juan, donde a la fecha solo registró un caso positivo de Covid-19.

Además de los funcionarios del gobierno provincial, adhirieron a la medida los miembros de la Corte de Justicia, los intendentes de varios municipios y el cuerpo legislativo. De esta forma y por tiempo indeterminado, todos cobrarán un 30% menos de sus haberes.

En total, la iniciativa alcanza a alrededor de 400 trabajadores que integran la planta política de la provincia. No obstante, ese número no incluye a los empelados de los municipios y al resto de los funcionarios que se fueron sumando con el correr de las horas, por lo que la cifra final es aún mayor.

Dejá tu comentario