Deportes | Boca | Brasil | Buenos Aires | Rosario Central | San Lorenzo | Selección Argentina

Lavezzi anunció su retiro del fútbol

El jugador tiene 34 años.

Ezequiel Lavezzi hizo oficial su retiro del fútbol. El exdelantero de San Lorenzo y la Selección argentina decidió ponerle punto final a su carrera a los 34 años, a pesar del interés concreto que tenía Rosario Central, club del cual es hincha, de sumarlo por lo menos por 6 meses.

"Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino. Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. Fui muy feliz! Un abrazo", publicó Ezequiel Lavezzi en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Charly García volvió a las andadas

El delantero hizo las inferiores en Boca, pero fue dejado libre antes de debutar en Primera. Su carrera arrancó en Estudiantes de Buenos Aires, donde explotó y llegó a San Lorenzo, donde fue campeón y ganó reconocimiento internacional. El resto de su carrera se desarrolló en el exterior del país: lució las camisetas de Napoli (Italia), París Saint-Germain y Hebei Fortune (China).

En la Selección argentina jugó de 2007 a 2017. El punto más alto fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde logró la Medalla de Oro. Además, fue subcampeón del mundo en Brasil 2014, donde, pese a la resistencia previa, tuvo una destacada actuación.

Dejá tu comentario