Actualidad |

Lavado III: secuestran autos de alta gama y dinero en Villa Río Bermejito

La Justicia Federal concretó nuevos operativos en la casa del intendente Lorenzo Heffner y de José Hipperdinger.

Numerosos vehículos de alta gama, altas sumas de dinero en diferentes monedas, y documentaciones secuestrados fue el resultado de una serie de allanamientos realizados este jueves, en Villa Río Bermejito, en el marco de la causa por presunto lavado de activos originados en el manejo de programas nacionales de viviendas a tráves de cooperativas.

Los operativos fueron realizados por orden de la Justicia Federal, y estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en el domicilio particular del intendente Lorenzo Heffner y en propiedades del ex secretario de Gobierno del municipio, José Hipperdinger, ambos imputados por lavado de activos agravado, y otros delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve el canje de cascos a la plaza 25 de Mayo

Entre los elementos secuestrados están una camioneta 4x4, automóviles importados de alta gama, vehículos náuticos, y una importante suma de dinero. Según trascendió, en la casa de Heffner se halló alrededor de un millón de pesos en una caja fuerte; dos millones de pesos, en el cielo raso; un millón de guaraníes, y también dólares y euros.

Los gendarmes también se llevaron documentaciones que podrían ser de interés en la causa, en la que se investiga supuesta malversación y desvío de fondos provenientes de programas nacionales para la ejecución de viviendas y otras obras a través de cooperativas.

El fiscal federal Patricio Sabadini presentó el lunes el requerimiento de instrucción formal ante la jueza Zunilda Niremperger contra Heffner e Hipperdinger, así como también contra el gobernador Domingo Peppo, los expresidentes del Instituto de Viviendas (IPDUV) José Valentín Benítez y Sebastián Agostini, y familiares de Hipperdinger.

Dejá tu comentario