Actualidad | Brasil | Chile

Latam advierte que no puede repatriar a 10 mil argentinos

Luego de que Perú cerrara su espacio aéreo.

LATAM Argentina anunció que hay unos 10 mil argentinos en el exterior que no pueden ser repatriados, debido al cierre del espacio aéreo de Perú, utilizado para llegar hasta nuestro país.

"El cierre de Perú provoca en nuestra red esta situación de 10 mil pasajeros varados. Es difícil encontrar soluciones porque la red se cierra cada vez más", informó la titular de LATAM Argentina, Rosario Altgelt.

Hasta el momento, LATAM continúa con los vuelos entre Ezeiza y los aeropuertos de Santiago y San Pablo. La compañía informó que intentaron cambiar hacia esos destinos algunos de los pasajes que hacían escala en Perú pero "no dieron abasto".

La situación para los argentinos en el exterior podría agravarse aún más, si Chile también decide cerrar su espacio aéreo. Por su parte, Brasil todavía opera con normalidad.

Aún no se sabe si Aerolíneas Argentina, la única compañía habilitada para repatriar argentinos, se hará cargo de estos pasajeros varados. En este sentido, la empresa del Gobierno anunció nuevos vuelos hacia Madrid y Miami para traer a los compatriotas de regreso.

Dejá tu comentario