Cultura | Facebook | Instagram | YouTube

"Las voces" ofrecerá un concierto en redes sociales

Este lunes desde las 20.

Este lunes, desde las 20, el programa Chaco Suena Bien presentará el concierto online de Las Voces, un grupo independiente de música instrumental de Resistencia. De esta manera, se busca visibilizar la diversidad de las creaciones musicales de la región, y acompañar a la población en tiempos de cuarentena.

Las Voces es un grupo musical surgido en febrero de 2015, que está conformado por Roy Milan (guitarra), Agustín Carballeira (guitarra), Renzo Díaz (batería), Agustín Ramos (bajo) y Diego Rosales, en sintentizadores. Describen su música como ambiental alternativa, y aclaran: “No somos rockeros”.

¿Dónde escucharlos?

La transmisión de los conciertos se realiza cada lunes y jueves a las 20 a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.

TE PUEDE INTERESAR: Continúan brindando atención odontológica para emergencias

La banda

Los integrantes del grupo, que tienen entre 25 y 30 años explicaron porqué se llaman Las Voces si nadie habla en sus canciones, en palabras de Renzo Díaz es: “Al escuchar este ideado por Roy, me gustó pensar que las voces no tienen por qué ser humanas siempre, cada instrumento tiene su momento y de alguna manera es una voz. Pero seguramente cada uno en el grupo puede dar una respuesta diferente a esto”.

“Justo antes de la pandemia estábamos empezando a grabar temas nuevos, diferentes, mucho más electrónicos. Teníamos muchos planes a nivel artístico y con los shows”, contó Díaz, quien también dijo que por las características de la composición -siempre crean juntos-, la cuarentena los tiene en suspenso a nivel de producción.

Si bien vieron en la participación en Chaco Suena Bien como una gran oportunidad, primero lo pensaron como un desafío importante, porque por la complejidad de su música les parecía difícil ejecutar el concierto sin verse. “Aprendí a programar pistas online, fuimos probando y llegamos al acuerdo de que teníamos que activar”, contó Renzo. “Desde lo estético siempre fuimos detallistas y en este proyecto también: vestimenta, luces, para nosotros este es un factor importante. Autograbarse fue un poco difícil, buscar el lugar perfecto, el mejor ángulo, pero lo hicimos”, describió Díaz.

Dejá tu comentario