Economía | Ahora 12 | Argentina | Came

Las ventas minoristas se desplomaron un 18,6% en agosto

Según los datos de CAME, este el sector tuvo su peor caída.

Durante agosto, el consumo minorista tuvo su peor caída en el año ya que las ventas del sector se desplomaron un 18,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. Así, acumulan en el año una baja de 12,5%, según los datos relevados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Asimismo, señalaron que el plan de financiación del Gobierno Ahora 12 sigue siendo una buena herramienta para ayudó a "morigerar" la baja en el consumo.

De acuerdo con el informe de la CAME, el 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios, y otro 25% que continúen cayendo. El resto no puede precisar una tendencia clara.

Las principales caídas se dieron en los rubros de calzado y marroquinería (-22,3%); farmacia, perfumería y cosméticos (-21,4%); electrodomésticos, artículos de computación y celulares (-21,3%) y bazar y regalos (21,1%).

De acuerdo a una encuesta realizada entre dueños de comercios pymes, el 37,4% consideró que la reactivación del consumo comenzará entre septiembre y diciembre de este año. El resto, en cambio, apuesta a que sea a partir de 2020.

Dejá tu comentario