Economía | Ahora 12 | Argentina

Las ventas de juguetes por el Día del Niño cayeron un 12%

Por persona se gastó, en promedio, $550.

Los niños argentinos también se vieron afectados por el desbarajuste económico de la semana pasada, ya que en este Día del Niño, las ventas de juguetes bajaron entre un 10% y 12% respecto al año pasado, según el titular de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez.

Además, Benítez explicó: "Las ventas se producen en las últimas semanas y más en los últimos días. Si le sumamos a la incertidumbre del lunes podemos decir que más de la mitad de la semana estuvo parada y que se reactivó el miércoles por algunas ofertas que negoció la Cámara con los bancos", en diálogo con C5N.

En promedio, por persona se gastó $550, sobre todo en juguetes nacionales, ya que se le resta el valor de la importación, y por ende, se consiguen a un precio más económico. En el caso de quienes compraron en cuotas, Benítez explicó que "todos los comerciantes que ofrecían Ahora 12, que ahora es 3 y 6, asumieron el costo del interés en las cuotas".

Los comerciantes sufrieron en gran medida, esta reducción de ventas en el Día del Niño, ya que para las jugueterías, este día, representa el 60% de las ventas anuales, según Benítez.

TE PUEDE INTERESAR: Analizan el pago de una suma extra a jubilados

Dejá tu comentario