Economía | Ahora 12 | Argentina | Buenos Aires | Came

Las ventas en comercios minoristas cayeron 7,5% en julio

El relevamiento también reveló que hubo subas de 4,5% en la comparación con junio.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de comercios minoristas cayeron 7,5% interanual en julio.

La disminución alcanzó al 66,4% de los comercios consultados, cuando en junio el 74,6% de los empresarios había asegurado que sus ventas bajaron.

En la comparación con junio, las ventas subieron un 4,5%, con resultados positivos en todos los rubros, según la entidad empresaria.

Para CAME, el programa Ahora 12 "fue clave para movilizar sectores como electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares". Por ese motivo, resaltó que en julio todos los rubros mostraron alzas y arrojaron en promedio un resultado positivo del 4,5% en la comparación mensual frente a junio.

CAME subrayó que las expectativas para los próximos meses mejoraron: el 43,3% de los comercios consultados espera que se recuperen las ventas, cuando tres meses atrás ese porcentaje era de 24,2%.

De acuerdo al detalle de la entidad, el estudio se hizo entre el martes 30 de julio y el sábado 2 de agosto, y cubrió un universo de 1100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

Dejá tu comentario