Economía | Castelli | Charata | Coronavirus | Nuevo Banco del Chaco | Sáenz Peña

Las ventajas de comprar con débito para evitar contagios

El Nuevo Banco del Chaco ofrece la posibilidad de comprar y extraer dinero en comercios adheridos, para reducir la concentración en cajeros.

El uso de tarjeta de débito para realizar compras en comercios en una muy buena opción para utilizar el dinero de las cuentas bancarias sin necesidad de tener dinero en efectivo o de concurrir a un cajero automático para realizar una extracción. Es más seguro y reduce los riesgos de contagio de coronavirus.

La tarjeta de débito Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco se emite bajo la marca Mastercard, con tecnología chip para brindar mayor seguridad en las operaciones y con sistema sin contacto que permite pagar sin necesidad de entregar la tarjeta al comercio, solamente se apoya en la terminal y se registra la operación.

Hacer el pago de una compra en comercio con débito es muy fácil. Sólo se requiere llevar la tarjeta y el DNI. Por seguridad, el comercio debe constatar la identidad del titular de la tarjeta.

Luego de pasar por la terminal de pago y para confirmar la compra, se debe ingresar la clave PIN de 4 dígitos. Esto evita situaciones de robo de tarjetas, suplantación de identidad y asegura que quien realiza la compra es la persona titular de la tarjeta.

Una vez aprobada la operación, se emite un ticket como comprobante del pago. Ese comprobante sirve para control de los consumos –se puede verificar luego el importe en los movimientos de cuenta- y administración de los gastos para hacer seguimiento de los fondos utilizados.

Ventajas

Las ventajas de pagar las compras con débito se incrementan en contexto de pandemia de coronavirus. Como no requiere efectivo, se evita el uso de billetes que son vehículo del virus y también, reduce la necesidad de ir al cajero automático con el consecuente riesgo de contagio.

El uso de la tarjeta de débito no tiene costos ni cargos adicionales, tanto para el pago de compras como para realizar extracciones de dinero. La normativa vigente establece que debe considerarse como un pago en efectivo por lo que los comercios no deben aplicar recargos.

TE PUEDE INTERESAR: Arrancó el cronograma de pagos ¿Cómo sigue?

Compra y extracción en comercios

Como alternativa a cajeros automáticos y así reducir la circulación y concentración de personas, Nuevo Banco del Chaco dispone del servicio Sacá Pesos para realizar compra más extracción de dinero en efectivo en comercios adheridos, sin costos ni cargos adicionales, con tarjeta de débito Chaco 24.

Este servicio está habilitado en las cuatro sucursales de Supermercados El Arriero de Sáenz Peña y Villa Ángela; en Funcional León de Charata, Sáenz Peña y Las Breñas; Autoservicio El Picaflor de Juan José Castelli; y Las Colonias, de La Leonesa.

Además, con Mastercard Débito Chaco 24 también está habilitado en Farmacity, YPF, Carrefour, Vea, Maxiconsumo, Easy, Shell, Yaguar y Vital.

Para utilizarlo, se debe realizar una compra mínima establecida por cada comercio y en línea de caja solicitar la extracción de efectivo. Los importes están sujetos a la disponibilidad de billetes y el monto máximo determinado por cada local.

Sacá Pesos posibilita a usuarios de Tarjeta Débito Chaco 24 a realizar compras y retirar dinero en efectivo en la misma operación. Es gratuito tanto para comercios para usuarios, permite tener disponibilidad inmediata de efectivo y admite importes fraccionados.

Para prevenir riesgos, es importante que al ingresar la clave PIN en la terminal de pago, se tape el teclado para que nadie pueda ver el ingreso de la clave. No se debe permitir, en ninguna circunstancia, que otra persona la ingrese. La clave es confidencial y sólo la debe conocer el titular de la tarjeta; hay que considerar que es la “llave” de acceso a la cuenta bancaria.

Se debe tener en cuenta que ni Red Link ni Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad requerirá conocer la clave PIN para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe reportar en la comisaría más cercana o en la entidad bancaria.

Dejá tu comentario