Deportes | AFA | coronavirus | Marcelo Gallardo | River | Superliga

Las sanciones que podría recibir River por no presentarse a jugar

Tras suspender el partido previsto para este sábado, ante Atlético Tucumán.

La decisión del club Millonario de suspender todas sus actividades deportivas, con la Copa Superliga ya iniciada podría recibir varios castigos, según indica el reglamento, ya que el plantel de Marcelo Gallardo no se presentó este sábado, ante Atlético Tucumán, por la creciente propagación del coronavirus.

Por su parte, el plantel del Decano se presentó, este sábado, en las inmediaciones del estadio Monumental y tal como el Millonario lo había anticipado, no se les permitió ingresar. “Nosotros estamos dentro de lo que nos marca el reglamento de AFA y Superliga", expresó el vicepresidente de Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra.

Por lo que se hizo presente una escribana, quien labró un acta. "Haremos el informe y pasará al Tribunal de Disciplina", declaró Germán Delfino, el árbitro del encuentro que fue efectivamente suspendido.

Según indica el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su artículo 109, River podría recibir el castigo de perder el partido inmediatamente, ya que no se presentó a jugar y además, la deducción de puntos y multa económica.

TE PUEDE INTERESAR: Por el coronavirus, River no se presenta a jugar

"Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido", indica el artículo.

Aunque hay un punto del mismo apartado del reglamento que podría utilizar River a su favor, argumentando que su decisión de no jugar corresponde a una causa de público conocimiento.

El Tribunal de Disciplina podrá eximir de la multa al club cuyo equipo no se hubiera presentado a jugar o se hubiera presentado fuera del término reglamentario por causas ajenas a su voluntad, siempre que las mismas sean justificadas en forma satisfactoria a juicio del Tribunal de Disciplina Deportiva de la A.F.A. en cuyo caso solamente descontará tres puntos.

Dejá tu comentario