Mundo |

"Las relaciones entre Rusia y EE.UU. están cada vez peor"

El presidente ruso lamentó las últimas decisiones tomadas por Donald Trump.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. "se están degradando", volviéndose "cada vez peores", ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el canal de televisión Mir.

En referencia a las tensiones comerciales actuales entre China y EE.UU., el mandatario ruso señaló que, "desde el punto de vista del sentido común", Rusia no tiene "ninguna razón para interferir en las negociaciones" entre ambos países.

"Hay una disputa en curso entre las economías más grandes del planeta. Y hay muchas cuestiones específicas relacionadas con el trabajo actual de los dos estados", recalcó Putin.

"Nuestra simpatía está del lado de nuestros socios estratégicos"

Al mismo tiempo, el jefe de Estado destacó las buenas relaciones que su país mantiene con China, país que calificó de socio estratégico "en todos los sentidos de la palabra"; tendencia que contrasta con las relaciones entre Rusia y EE.UU., que -dijo- están "cada vez peor".

En los últimos años, Washington ha tomado "algunas decenas de decisiones relacionadas con sanciones respecto a Rusia", se lamentó el presidente ruso.

"Por supuesto que, en estas condiciones, nuestra simpatía está del lado de nuestros socios estratégicos", apuntó Putin.

Dejá tu comentario