Actualidad | Came | Coronavirus

Las pymes insisten en que no pueden pagar el aguinaldo

Desde CAME y CGERA explicaron que las empresas más chicas no pueden hacer frente a ese compromiso. Piden aporte estatal y líneas de créditos.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) explicaron la situación se agudizó ante la imposibilidad de prorrogar el convenio de emergencia de Comercio, firmado en el mes de mayo entre el sector empresario y FAECyS, y la falta de acuerdo para cumplir con el pago de aguinaldos en cuotas.

En ese sentido, le solicitaron al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que a las pequeñas y medianas empresas de hasta 40 trabajadores se les otorgue el subsidio del pago del 100% del primer pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), a través de herramientas como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En tanto que para las que superen el número de empleados mencionado, que puedan obtener financiación directa del total del medio aguinaldo, a través de la ANSES, y con devolución a diez cuotas con tasa cero, publicó ámbito.

Por su parte, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó la prórroga del ATP por parte del Estado y reclamó que las entidades bancarias otorguen créditos blandos a las pymes para financiar el medio aguinaldo.

“Seguimos insistiendo en que el Estado no puede absorber todo, y por eso les pedimos a las entidades financieras que nos apoyen con el medio aguinaldo”, manifestó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

Al respecto, Fernández sostuvo que “las entidades bancarias deberían financiar a aquellos empresarios que calificaban en el mes de marzo y que debido a la inactividad generada por la pandemia no estarán en condiciones de pagar el aguinaldo”.

“Si calificaban en marzo, podrían acceder a créditos blandos para poder cubrir el medio aguinaldo tan esperado por los trabajadores”.

Para CAME, el pedido de asistencia “radica en la difícil situación que está viviendo el sector, considerando la escasa o nula actividad en la mayoría de los rubros productivos y comerciales. Es por ello que desde CAME requerimos que se otorgue este aporte especial por el monto completo”.

Además, desde CAME consideramos que esto contribuirá a dinamizar el consumo interno, condición imprescindible para la recuperación económica y social que sobrevendrá a la pandemia.

Dejá tu comentario