Salud | Coronavirus

Las personas con calvicie ¿Más propensas a contagiarse de Covid-19?

Aseguran que esta condición está relacionada con los pulmones.

Un nuevo estudio del doctor español, Víctor Salagaray, especializado en el tratamiento de la alopecia y la realización de trasplantes capilares para hombres, mujeres y niños, indica que hay una mayor incidencia de poder sufrir coronavirus en las personas que sufren alopecia androgenética, comúnmente llamada calvicie.

Sin embargo, explica que si bien "hay poco datos todavía, parece que muchos de los pacientes que han estado internados por la enfermedad, sufren esta alopecia".

Salagaray, especialista y pionero en la investigación y el tratamiento de los problemas del cabello, comentó cauteloso a qué se debería: "Parece ser que es así... se basa en un estudio en el que las personas con alopecia androgenética tienen mayor facilidad para la formación de una molécula que ‘entra‘ en la células pulmonares, derivando en problemas de respiración".

La clínica Salagaray, en Madrid, España, es un centro pionero en el que se tratan todos los problemas relacionados con el cabello, de manera personalizada y responsable con el paciente.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus: a días del inicio de la desescalada, Capitanich pidió "responsabilidad individual y colectiva"

Siete recomendaciones para no ser estafados en el Hot Sale

Dejá tu comentario