Deportes | Mundial de Básquet | Argentina | Scola

Las palabras de Luis Scola y Sergio Hernández

Luego de que Argentina quedara en segundo lugar en el Mundial China 2019.

Tanto el entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio Hernández, como la gran figura de Luis Scola, dejaron un saldo positivo, a pesar de la derrota en la final del Mundial China 2019, ante España, el cual perdieron por 95-75.

Creo que hoy no perdimos el oro, ganamos la plata. De eso no tengo absolutamente ninguna duda”, expresó Hernández con una visión superadora de lo que sucedió este viernes en el estadio de Wukesong Arena. Y continuó: “Esto que acaba de ganar la Argentina es histórico, es motivo de orgullo. Es algo para que reflexionemos nosotros antes que nadie: cuando hay un compromiso, trabajo y apoyo, y se hacen las cosas bien, se consiguen los resultados. Nosotros las hicimos bien”, expresó.

Si bien, Hernández se mostró feliz por lo alcanzado con el equipo, reconoció: “En el partido, España nos dominó de punta a punta, fue muy superior, tiene un equipo tremendo. No tenemos excusas: no estábamos cansados, no estábamos desmotivados, estábamos sanos, con la ilusión, preparamos el partido. Por lo tanto, todo lo que sucedió fue mérito de España”, sostuvo el entrenador a TyC Sports.

Luego le dedicó unas palabras al equipo que le dio tantas alegrías: “Se habla de la Generación Dorada como dentro de diez años se va a hablar de este equipo, y como pasa con los mundiales de fútbol del 78 y el 86, de quién fue mejor que quién. No importa: somos todos argentinos”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina no pudo con España y perdió 95-75

Por su parte, Luis Scola, el jugador que más participó de mundiales, en toda la historia, expresó: “En nuestra cabeza era un objetivo, pero no en la cabeza de nadie. A medida que vayan pasando los minutos hay que empezar a tomar conciencia de lo que hicimos".

Y finalizó diciendo Scola: "Nos vamos orgullosos y con la frente alta por los que hemos hecho. Además cumplimos con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que teníamos en mente".

Dejá tu comentario