Actualidad | Capitanich | Coronavirus | cuarentena

"Las mesas redondas" de Coqui

Según pudo saber DataChaco, esto motivó a que este jueves se firme "un gran acuerdo de desescalada".

El primer mandatario provincial inició su tercera gestión con una impronta que la pandemia de coronavirus ha hecho que al cumplir 8 meses lo llevara a realizar cambios que, según pudo saber este medio, los resultados comienzan a verse este jueves. Por la tarde Capitanich y un amplio abanico de dirigentes suscribirán un gran acuerdo para encarar la flexibilización de la cuarentena en tres fases comenzando el próximo 25 de julio.

En las últimas semanas, al gobernador Jorge Capitanich se lo vio encabezar reuniones con diferentes sectores en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en mesas redondas, abandonando su despacho o el Salón de Acuerdos para los encuentros. No se trataría de un detalle menor o un dato de color, sino la convicción de que “las mesas redondas facilitan el diálogo y la búsqueda de consenso”, confiaron fuentes cercanas al mandatario.

Las fotos de los últimos días lo confirman. Capitanich mantuvo reuniones con intendentes, comerciantes, empresarios, e incluso se reencontró con dirigentes de la oposición, y siempre en “mesas redondas”.

Capitanich, Sager, Aradas, Slimel

Desde diferentes sectores rescatan este cambio de actitud en el Gobernador, considerando que “apuesta a la colaboración y al trabajo en equipo”. Para muchos, se trata de “un giro necesario para hacer frente a la crisis”.

Cabe mencionar que además del lugar y el tipo mesa para las reuniones, el gobernador también elaboró otra estrategia de mensaje. Del discurso fuerte, algunas veces confrontativo e inquisidor, pasó a un mensaje pacificador. Es así que en los últimos días hizo mención a que “Chaco nos necesita. Hoy, aquí y ahora, lo más importante es la salud del pueblo chaqueño. También agregó que "cuidar a cada chaqueña y a cada chaqueño es nuestro principal objetivo. No hay plazos, hay objetivos”.

A su vez, Capitanich señaló que “tenemos que estar preparados, unidos y coordinados en la lucha contra la pandemia independientemente del tiempo que nos lleve enfrentarla”.

“Será nuestro mejor homenaje a nuestros seres queridos, a los que sufrieron y sufren este virus”, resaltó este miércoles el gobernador en cada oportunidad que tuvo.

Dejá tu comentario